dom. 14 agosto, 2022 15:49

"No podemos permitir que Llaitul se convierta en el Pablo Escobar de Chile": Aedo por líder de la CAM

Araíz de las declaraciones de Héctor Llaitul, al reconocer el robo y venta de madera por parte de la CAM, el diputado de la DC, Eric Aedo, emplazó al gobierno a que interponga una nueva querella directamente contra el líder de la Coordinadora Arauco Malleco.

Así también, hizo un llamado a que la fiscal especial Marcela Cartagena, ordene diligencias y formalice a Llaitul.

“Héctor Llaitul ha hecho una confesión que requiere acciones concretas por parte de la persecutora y esperamos con atención las decisiones que tome ante estos nuevos antecedentes”, precisó el parlamentario.

El diputado dijo que acá “hay una asociación terrorista que se concreta para robar madera y con ello obtener dinero para comprar armas, municiones y otros medios para cometer atentados de carácter terrorista”.

 Aedo señaló además que “las instituciones del Estado debemos actuar de forma conjunta, y cada cual cumpliendo su rol”.

Añadiendo que “el gobierno ha presentado y ampliado las querellas, ahora debe presentar una nueva. El Congreso ha aprobado los estados de excepción y estamos trabajando en comisiones investigadoras, y corresponde que el Ministerio Público haga su parte”.

Finalmente, el diputado dijo que “no podemos permitir que Héctor Llaitul se convierta en el Pablo Escobar de Chile, tenemos que desarticular su organización y las otras que están coludidas en el robo de madera y actos de violencia”.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0