mié. 04 enero, 2023 23:13

Familias serán indemnizadas por fatal accidente de aviación en Isla Mocha en 2013

La Corte de Apelaciones de Concepción condenó a la Dirección General de Aeronáutica Civil, DGAC, por su responsabilidad en el fatal accidente de aviación ocurrido en 2013 en la isla Mocha y que dejó cinco víctimas fatales, cuyos cuerpos nunca fueron ubicados.

Como indemnización, la Corte de Apelaciones de Concepción ordenó al Fisco pagar 575 millones de pesos a las familias de las víctimas.

La corte acreditó la falta de servicio, ya que la DGAC no ejerció su rol fiscalizador en los aeródromos Lequecahue y Punta el Saco, permitiendo que el piloto Mario Hahn realizara vuelos comerciales entre la comuna de Tirúa y la isla, contando solo con una licencia como piloto privado.

En síntesis, en el fallo se establece que no existía ningún control de la licencia de los tripulantes, ni tampoco de la cantidad de pasajeros por avión o el tipo de carga. De ahí la responsabilidad que le recae al Fisco.

El fatal accidente ocurrió el 6 de octubre de 2013, luego de que la aeronave despegara desde la Isla Mocha con destino a Tirúa, llevando como pasajeros a la bióloga Leslie Roa Sufray, de 27 años; a su amigo ingeniero Eric Arriagada Zúñiga, de 28; además del abogado Jorge Luengo Suazo, de 53 y su hijo Jorge Luengo Espinoza, ingeniero civil químico de 26 años de edad.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0