dom. 22 enero, 2023 14:17

Familia de Estela Vega realiza velatón para pedir justicia: último femicidio de 2022 en Biobío

A un mes de su asesinato, familiares y amigas de Estela Vega, víctima del último femicidio que tuvo el Biobío durante 2022, realizaron una velatón a fin de exigir justicia y que el imputado cumpla una pena máxima.

Recordemos que el victimario, René Jiménez de 53 años, denunció la desaparición de su esposa ante la policía y los medios de comunicación.
Sin embargo, el crimen quedó al descubierto dos días después -el pasado 23 de diciembre- cuando se encontró a mujer de 57 años sin vida, al interior de la casa donde residía el matrimonio en la población Jorge Alessandri.
El femicida reconoció la autoría del hecho tras las diligencias realizadas por la Policía de Investigaciones.
A un mes de su asesinato, sus familiares la recordaron con una velatón e intervenciones artísticas en el Prevetrén del sector Lagunillas de Coronel.
María José, hija de Estela, manifestó su agradecimiento a quienes asistieron al encuentro y exigió que este caso “no quede en la impunidad”.
Mientras que María, hermana de la fatal víctima, se opone a que el imputado acceda a pericias psiquiátricas, ya que este último, dijo, planificó el crimen.
Desde el Departamento de la Mujer y Equidad de Género del municipio local, su directora, María Soledad Parra, manifestó la necesidad de robustecer la Casa de la Mujer.
Dicha entidad que depende del Sernameg lleva 14 años atendiendo casos de violencia intrafamiliar en Coronel y Lota con tan solo una abogada y una psicóloga, lo que es “insuficiente” para ambas comunas.
En conversación con Radio El Carbón, dio cuenta sobre las acciones que lleva a cabo el municipio en concienciar a la población sobre esta problemática de carácter nacional.
Sobre el imputado, René Jimenez, este se encuentra cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva, por los seis meses que determinó el Tribunal de Garantía de Coronel para el desarrollo de las indagatorias.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0