mié. 25 enero, 2023 20:22

Hija de 5 años salva a su madre de femicidio en Nacimiento: 25 años de cárcel para el agresor

A 25 años de cárcel fue sentenciado un hombre por el delito de femicidio frustrado y lesiones graves en contra de su exconviviente.

A su víctima le rompió un brazo con un bate, le cortó el rostro y extremidades, y le intentó disparar con una escopeta hechiza, acto que frustró la hija de cinco años de ambos.

El hecho relatado ocurrió la mañana del 17 de enero de 2022, en el sector de Huequen en la comuna de Angol, en la región de La Araucanía.

Para buscar una vida alejada del sujeto, la mujer se mudó a la comuna de Nacimiento, en la región del Biobío.

Hasta dicha zona se trasladó el ahora condenado en marzo de 2021. Mientras la mujer dormía con sus hijas, el sujeto ingresó a la casa e hirió con un cuchillo en la cara, dorso y extremidades inferiores a la mujer.

Pero esto no fue todo, ya que, con la intención de matar a la víctima, sacó de un bolso una escopeta hechiza. Estaba pronto a dispararle, cuando la hija de ambos, de cinco años, se interpuso entre la víctima y victimario.

Mientras el agresor bajaba el arma, la mujer logró huir hacia un negocio y solicitar ayuda. El sujeto volvió a escapar, sin embargo, dos días después fue capturado mientras portaba un bolso con la escopeta que utilizó durante el último ataque.

Finalmente, el tribunal consideró como circunstancia agravante el que cometiera los delitos frente a sus hijas, por lo que le otorgaron 15 años de presidio efectivo.

A lo anterior se sumaron cinco por lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar y otros cinco por porte ilegal de arma de fuego prohibida.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0