Delincuentes roban contenedores con salmón en Talcahuano: secuestraron al guardia de la empresa

hrs

Una banda criminal robó 3 contenedores de salmones avaluados en 600 millones de pesos en Talcahuano, región del Biobío.

Luego de cargar los camiones, se trasladaron a Santiago con el guardia de la empresa secuestrado al interior del camión. 

Una banda criminal dedicada al robo de salmones robó cargamentos avaluados en 600 millones de pesos a una empresa de transportes en Talcahuano.

Los sujetos estuvieron casi 2 horas al interior de las bodegas y, al irse, secuestraron al guardia para que no diera aviso del hecho.

Al rededor de las 00:30 de la noche de este sábado delincuentes organizados, vestidos con el uniforme de la empresa y armados ingresaron a una empresa transportadora en Talcahuano, donde llegaron en tres camiones para sacar tres contenedores con el producto.

El capitán Richard Parada de la comisaría de Talcahuano, señaló que el guardia secuestrado fue encontrado en la comuna de Colina, en la Región Metropolitana.
La firma afectada es Tierras de Chile, que denunció que el vigilante a cargo del sitio de operaciones de la compañía fue secuestrado por los criminales.
El hecho es investigado por las fiscalías de Santiago y de Concepción, dado que el secuestro fue denunciado en la capital y el robo de salmones propiamente tal ocurrió en la jurisdicción de la Octava Región.
De acuerdo a los informes, las pericias las ejecuta Carabineros.
La gerencia de Tierras de Chile, señaló que la valiosa carga corresponde a un volumen de entre 60 y 70 toneladas, que se mantenía en los tres contenedores frigorizados para ser distribuida.