Descubren plan de fuga desde El Manzano: lo lideraba imputado por robo de madera

hrs

Una resolución de Gendarmería suscrita por el director regional (s), coronel Ranato Montecinos, dio cuenta del traslado de Rodrigo Ormeño Gómez, alias «El Montolato», desde la cárcel El Manzano al penal Biobío.
La medida se tomó luego de antecedentes recopilados por la Unidad de Inteligencia Penitenciaria, que indicaban que el sujeto planificaba una fuga en la que se utilizarían explosivos.
La información fue confirmada por el diputado Eric Aedo, quien justamente presidió la Comisión Investigadora del Robo de Madera en la Macrozona Sur.
El fundamento del traslado, informado al Juzgado de Garantía de Curanilahue, es que Ormeño Gómez mantiene aún importantes nexos con el crimen organizado en el exterior y de ahí la necesidad de mantenerlo en el penal Biobío.
Lo anterior, ya que el recinto cuenta con mayores medidas de seguridad que El Manzano.
El director regional de Gendamería también informó al tribunal que «El Mentolato» encabezaba en la cárcel El Manzano un grupo vinculado al narcotráfico, dirigiendo además acciones de desórdenes y riñas que afectaban el funcionamiento del penal.