Medios internacionales por incendios forestales de la zona centro - sur: "Caos absoluto en Chile"

hrs

Diversos medios internacionales han reaccionado a la situación de catástrofe que afecta al centro sur de Chile producto de los incendios forestales.

Recordemos que hasta el momento son 23 las personas fallecidas y cerca de mil lesionados por la emergencia que mantiene en Estado de Catástrofe y con Alerta Roja a las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía.

Medios internacionales de Alemania, España, Perú, entre otros, han hecho eco de los trágicos incendios que asolan el centro sur de nuestro país.

En la información, catalogan la situación como “un absoluto caos en Chile”.

 “Caos absoluto en el Chile de hoy (…) Estoy recibiendo informes de pilotos de helicópteros trabajando allí, viendo aldeas enteras arrasadas mientras intentan operar. Cuentas irreales saliendo del país”, versa la publicación del medio TheHotshotWakeUp.

Otro medio que reaccionó a las emergencias nacionales fue el asociado Deutsche Welle, de Alemania. También en Twitter, consignaron la cifra de personas fallecidas a causa de los siniestros: 23, al momento de la publicación.

RPP Noticias de Perú, y France 24, son otros portales que han expuesto la contingencia nacional, y que a su vez consignaron la ayuda internacional que solicitó el Presidente Gabriel Boric a causa de lo mencionado.