Incendios forestales dejan 27 fallecidos y más de mil 100 viviendas destruidas

hrs

Este lunes se realizó un nuevo balance por parte del Senapred respecto de los incendios forestales que afectan el centro-sur del país.

Hasta hoy 6 de febrero, son 27 las personas fallecidas a causa de las emergencias forestales, 280 incendios los siniestros registrados: 162 controlados y 80 en combate.

Las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucania, se mantienen con Alerta Roja, al igual que la comuna de Mariquina en Los Ríos y Palena en la región de Los Lagos.

“Se han emitido 14 mensajes SAES, esto da como resultado un total de alrededor de 150 en esta emergencia”, dijo. Agregó que “las atenciones de salud acumuladas son de 1.260 personas, hay 963 personas albergadas,y 3.569 damnificados”.

Respecto de las viviendas destruidas, el número alcanza las 1.159, mientras que son 23 establecimientos educacionales con daños; 15 en el Biobío, uno en Ñuble, 7 en La Araucanía.

En la instancia, se hizo un llamado a la comunidad a la prevención y al especial cuidado para los próximos días martes y miércoles. Esto debido a la alarma meteorológica levantada para la zona.

Lo anterior indica que entre la madrugada del martes 7 y la tarde del jueves, la zona de valle y cordillera entre las regiones de Maule y Ñuble se mantendrán con temperaturas por sobre los 35 grados °C.