lun. 13 febrero, 2023 09:30

"Vamos a apoyar a Chile el tiempo que sea necesario": brigadistas mexicanos por incendios forestales

“Nosotros vamos a apoyar a Chile el tiempo que sea necesario”, con esas palabras el general brigadier, Juan Bravo Velásquez, comandante a cargo de la Ayuda Humanitaria Mexicana en Chile, se refirió a la continuidad de los trabajos en nuestros país para el combate de los incendios forestales.

En ese contexto, el militar añadió que en total son 300 las personas que trabajan en Biobío y la Araucanía, con énfasis en las comunas de Nacimiento, Santa Juana, Hualqui, Victoria, Galvarino y Purén.

El comandante a cargo de las fuerzas mexicanas en territorio nacional añadió que todas las funciones se desarrollan bajo la dirección de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y que, hasta el momento, no reportan brigadistas lesionados.

De paso, complementó que una de las principales dificultades tiene que ver con la gran cantidad de siniestros forestales registrados en la zona centro sur del país.

En conversación con La Radio, el general brigadier agradeció el apoyo y colaboración de la ciudadanía en esta contingencia.

En tanto, desde la Unidad Militar de Emergencias (UME) de España, el jefe de operaciones de la mencionada brigada en nuestro país, teniente coronel Carlos Martín Traverso, indicó que los trabajos se centran en Yumbel, Hualqui y el Parque Nacional Nonguén.

Recordemos que Conaf, en su último balance, cifró en 188.000 las hectáreas consumidas por las llamas desde el inicio de los siniestros forestales en la región.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0