jue. 16 febrero, 2023 06:30

Detención ciudadana en Chiguayante: menor acusado de iniciar dos focos de incendio en el cerro

Carabineros detuvo a un menor de edad acusado de iniciar dos focos de incendio en la subida del cerro Manquimávida, en la comuna de Chiguayante, región del Biobío.

Así lo confirmó el municipio de la comuna, esto luego que vecinos del sector alertaron a inspectores municipales y también a Carabineros.

Hasta el sitio de los focos de incendio, que representaban una seria amenaza para las viviendas cercanas, arribaron voluntarios de Bomberos.

Los equipos lograron controlar las llamas y evitar su propagación por la ladera del cerro. En tanto, Carabineros trasladó al individuo hacia la Comisaría.

Inspectores reportaron que se trató de detención ciudadana

Según detallaron desde la casa edilicia de Chiguayante, un inspector municipal, junto a una funcionaria de Carabineros, realizaban patrullajes preventivos por el cerro Manquimávida. En eso, se encontraron con un incendio.

Ante ello, el inspector reportó la situación al encargado de Emergencia Municipal y se procedió llamar a Bomberos para detener el avance del fuego. En ese contexto, ambos funcionarios vieron al menor en la parte alta del cerro, pero merodeando, no iniciando el fuego.

Cuando llegó Bomberos y apagó el foco, comenzó un segundo incendio en la parte baja del cerro, en el sector Valle del Sol. Bomberos bajó y al llegar se percataron que vecinos tenían al sujeto retenido.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0