lun. 20 febrero, 2023 06:45

Balance incendios forestales: 76 en combate y más de 400 mil hectáreas consumidas

En el último balance entregado por Senapred, se reportaron 259 incendios forestales activos a nivel nacional, de los cuales 76 se encuentran en combate y 159 controlados.

Además, se informó de más de 439 mil hectáreas consumidas por los incendios.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, destacó un avance en el combate de los siniestros, aunque informó que las condiciones meteorológicas serán adversas, por lo menos, hasta el 23 de febrero.

Es decir, desde la región de Valparaíso hasta La Araucanía, se mantendrán altas temperaturas, baja humedad y vientos desfavorables para el combate de los incendios.

El número de personas fallecidas se mantiene en 25, y las atenciones de salud reportadas por la emergencia superan las 3 mil.

Por otro lado, el saldo de personas gran quemadas también aumentó a 27 durante la última jornada, según lo informó el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.

El número de viviendas destruidas también ascendió a 1.987. Y se informó que son 324 las personas albergadas, 7.038 las damnificadas.

Finalmente, el director de Senapred, Mauricio Tapia, informó que se han levantado al rededor de 70 viviendas de emergencia para las familias afectadas.

 

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0