Mujeres afectadas por incendio reciben ayuda del Gobierno: Provincia de Bío Bío

hrs

En el marco de los incendios forestales que han afectado a la provincia de Bío Bío, el Gobierno concretó la entrega de ayuda a mujeres afectadas por dichos siniestros.

Autoridades de Prodemu se dirigieron a la comuna de Nacimiento para entregar kits con elementos de higiene personal para las mujeres afectadas por los siniestros.
La directora nacional, Marcela Sandoval, realizó un llamado a los privados a colaborar en una emergencia cuyos efectos se verán a largo plazo.
Mientras, ña delegada Presidencial Provincial de Bío Bío, Paulina Purrán, resaltó la necesidad de ir en apoyo de la población femenina, especialmente de los sectores rurales donde hubo mayor afectación por el fuego.

En tanto, la seremi de la Mujer y Equidad de Género en el Bío Bío, Lorena Segura, dio a conocer la entrega de los kits con aportes otorgados por la organización internacional ONU Mujeres.

En esta ocasión, se hicieron entrega de estas ayudas en Nacimiento y posteriormente en las demás comunas afectadas por los incendios forestales.