dom. 12 marzo, 2023 16:18

Amplían detención de ciudadano venezolano que atropelló a carabinero en Concepción

Con graves lesiones permanece un funcionario de Carabineros que fue atropellado en medio de un operativo policial registrado en pleno centro de Concepción.

El hecho ocurrió cuando personal policial llegó a fiscalizar una botillería que funcionaba fuera del horario legal.

Allí, los funcionarios fueron agredidos con botellas de vidrio y elementos contundentes por un grupo de personas que se encontraban dentro del recinto ubicado en calle Prat, prácticamente al frente del edificio del Gobierno Regional.

Mientras Carabineros tomaba detenido a uno de los atacantes, un segundo sujeto subió a un vehículo motorizado y se lanzó contra el carabinero, quien resultó gravemente herido.

Tras huir a toda velocidad por diferentes calles del centro de la ciudad, el agresor fue detenido por personal policial.

El Jefe de la VIII Zona, General César Bobadilla, manifestó el dolor de la institución por la gravedad de las lesiones que afectan al funcionario herido, identificado como el cabo Primero Álex Salazar Rodríguez.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, condenó el hecho y estudiará con su equipo jurídico solicitar a la Delegación Presidencial el cierre del local involucrado.

La diputada por la zona, Marlene Pérez, emplazó a la Delegación Presidencial para fiscalizar los inmigrantes en la región.

El atacante, un ciudadano de nacionalidad venezolana de 22 años quedó detenido. El Ministerio Público informó que se amplió su detención hasta el martes, pues existen pendientes diligencias investigativas e informes médicos.

Video muestra instante previo al atropello

En el registro, se observa a funcionarios de la policía uniformada reduciendo en el suelo a un sujeto en el exterior de un local nocturno del Barrio Estación.

Lo anterior, en medio de los reclamos de personas que estaban en la vereda del recinto ubicado en el centro penquista.

Incluso, momentos antes, se observa a otro hombre escapar de la fiscalización en cuestión, siendo perseguido por otro carabinero.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0