dom. 26 marzo, 2023 19:18

Cientos de personas marcharon por Concepción exigiendo que el gobierno respalde a Carabinero

La plaza de tribunales fue el lugar donde se congregaron cerca de 700 personas para luego marchar por las calles de Concepción, esto para exigir al Gobierno que entregue más herramientas a Carabineros, a dos semanas del hecho que le quitó la vida al Cabo Álex Salazar por parte de un ciudadano Venezolano y el asesinato, este fin de semana, de la Sargento Rita Olivares.

Juan Salazar, padre del funcionario que murió en Concepción, pidió justicia para su hijo y para todos los Carabineros que han muerto víctimas de la delincuencia y pidió al Gobierno, ponerse los pantalones y apoyar a la institución.

La viuda del cabo Salazar, Marly Victoriano, pidió a los políticos, “inoperantes” como los calificó, que trabajen y legislen para que se le entreguen herramientas y garantías a los Carabineros para combatir la delincuencia. Aseguró que, a más de dos semanas de ocurrido el hecho que terminó con la vida de su esposo, no ha tenido ningún apoyo del Gobierno.

La marcha se desplazó por el centro de Concepción y desde los vehículos que transitaban por la ciudad hubo apoyo mediante el uso de las bocinas. La manifestación culminó en la primera comisaría penquista, lugar donde prestó servicios el cabo Salazar la noche en que fue víctima del atropello por parte de Jhoyner Bonilla, quien está formalizado y en prisión preventiva por el homicidio del funcionario policial.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0