Estudiante agrede a otro con una manopla previo a entrar a clases en Liceo Técnico de Talcahuano

hrs

Un estudiante agredió a otro con una manopla, previo al ingreso de clases la mañana de este martes al Liceo Técnico de Talcahuano, en la región del Bío Bío.

El hecho lo confirmó el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, quien confirmó que además se registraron amenazas por parte del estudiante agresor.

Se trata de alumnos de primero medio del recinto. Por motivos que se investigan, uno de ellos utilizó una manopla para golpear al otro. Tras la agresión, el menor agredido y su familia se trasladaron hasta la Segunda Comisaría de Talcahuano, para presentar la denuncia correspondiente.

El alcalde Campos señaló que es el primer hecho de agresiones entre estudiantes que se registra este año.

El jefe comunal agregó que la denuncia que presentará no es solamente por el delito de agresiones, sino que también por amenazas, ya que después de la riña y el proceso de constatación de lesiones, el agresor amenazó nuevamente al estudiante agredido.

Henry Campos dijo que aplicarán los procedimientos que corresponden de acuerdo a convivencia escolar. Enfatizó en que, si es necesario aplicar aula segura, lo harán, ya que el objetivo es mantener la seguridad de los estudiantes.

La familia también indicó que existían amenazas previas por parte del alumno agresor.