jue. 13 abril, 2023 15:04

Concejala de Hualpén denuncia que delincuente le pide dinero para devolver vehículo que le robó

La concejala de Hualpén, Rosemarie Aránguiz, denunció que la madrugada de este jueves le robaron su vehículo que estaba estacionado y luego la contactó un delincuente para pedir dinero para devolvérselo.

El hurto ocurrió a eso de las 2 de la madrugada, situación que denunció ante Carabineros. Su vehículo es un Hyundai Tucson Suv, blanco de 2010, patente CGDB-38.

Según relató en el mismo estacionamiento donde estaba su auto, dejaron otro, correspondiente a un Hyundai, modelo Accent 2007, color negro. La concejala cree que en ese último móvil era en el que se desplazaban los delincuentes.

Tras lo ocurrido, Aránguiz publicó en sus redes sociales la fotografía de su vehículo y adjuntó su número telefónico. Luego de eso, el presunto autor del robo la contactó por WhatsApp para pedirle dinero a cambio de devolverle el móvil.

“El vehículo lo tengo yo. Robamos por necesidad. Es 2010 si lo vendo, a lo mejor a ti el seguro se lo paga y le pasan una camioneta nueva. Yo quiero 500 (mil)”, le escribe por la red social el sujeto, quien añade que si le paga dejaría el auto “botado” donde ella le diga.

El fiscal de turno instruyó las diligencias al Laboratorio de Criminalística de Carabineros. Tras la denuncia, el vehículo tiene encargo por robo.

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0