En prisión preventiva: conductor intentó atropellar en auto robado a carabineros en Cañete

hrs

7 de Octubre de 2011/SANTIAGO Control de Carabineros en carreteras a las salidas de santiago por fin de semana largo Foto: JOSÉ FRANCISCO ZUÑIGA

Por los delitos de homicidio frustrado de Carabineros y receptación de vehículo motorizado fue formalizado un conductor que intentó atropellar a tres efectivos durante una fiscalización en Cañete.

En la audiencia, se ordenó su prisión preventiva ante la gravedad de los hechos investigados.

Se trata de Cristian Baeza Baeza, de 37 años, formalizado ante el Juzgado de Garantía de Cañete por los delitos antes mencionados.

El pasado domingo, el conductor fue fiscalizado por funcionarios policiales, quienes le hicieron una señal para que detuviese su marcha, sin embargo, hizo caso omiso, acelerando e intentando atropellar a tres carabineros de servicio.

Uno de los uniformados disparó contra el móvil, para esquivar el atropello. A partir de ese momento se desarrolló un operativo para apresar el conductor, quien fue detenido en la entrada norte de la comuna de Cañete.

Al revisar la documentación del auto, se detectó que tenía encargo por robo. Había sido sustraído a su dueño en Coronel en febrero de este año.