Cuatro fallecidos y una mujer en estado grave tras accidente aéreo en Isla Mocha

hrs

Cuatro personas murieron tras caer al mar una avioneta que despegaba desde la Isla Mocha con rumbo al continente, en la Provincia de Arauco. La única sobreviviente fue trasladada en helicóptero al continente.

El accidente se registró pasadas las 14 horas de este domingo cuando la aeronave, un Piper Cherokee Six, despegó desde Isla Mocha con el piloto identificado como Juan Carlos Paul y 4 pasajeros abordo.
Por causas que se investigan, la aeronave perdió altura a unos 100 metros de la costa, cayendo en una zona con roqueríos.  
Junto al piloto, también fallecieron Carlos Alfonso Hoppe Sanhueza (38), Edison Gerardo Villa Ortiz (31) y Cristian Alejandro Gallegos Alvarado (33). Con lesiones graves, que obligaron a su evacuación vía aérea al continente, resultó Ana Daniela Melián, de 31 años.
Las víctimas residían o trabajaban en la isla, una comunidad que pertenece a la comuna de Lebu, cuyo alcalde, Cristian Peña, se mostró consternado.
Por ahora se desconocen las causas de este nuevo accidente aéreo en la Isla Mocha, lugar marcado por tragedias anteriores que han generado fuertes críticas por los problemas de conectividad y seguridad que enfrentan sus habitantes.
La única sobreviviente de este accidente aéreo, fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital de Curanilahue para tratar sus heridas.