Arraigo y arresto domiciliario para gendarme detenido por porte ilegal de arma en Lota

hrs

Con arraigo nacional y arresto domiciliario total quedó un gendarme imputado por porte de arma de fuego y municiones, tras ser detenido el pasado viernes en Lota, región del Biobío.

El gendarme, identificado como Celso Parra Torres, pertenece al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Valparaíso.

Parra, junto a otros dos sujetos, fue detenido en Villa El Esfuerzo, en medio de un procedimiento por microtráfico liderado por la Sección de Investigaciones Policiales (SEP).

En ese contexto, según informó Carabineros y el Ministerio Público, Christopher Fritz Arias, de 20 años, fue sorprendido con una arma de fuego punto 45, apta para el disparo y seis cartuchos en su cargador de manera ilegal.

En la misma diligencia, se sorprendió a Daniel Espinoza Navarro (27), quien llevaba un bolso con pasta base y cocaína, además de dinero en efectivo.

Además, se detuvo a un gendarme de grado segundo, identificado como, Celso Parra Torres, de 25 años, portando una pistola 9x19mm apta para el disparo con 15 cartuchos en su cargador, sin contar con la autorización correspondiente.

Tras la formalización de cargos, el primero quedó con cautelar de prisión preventiva, teniendo en cuenta sus antecedentes policiales anteriores.

En el caso del Gendarme, se ordenó el arraigo nacional y arresto domiciliario total, en los 4 meses que se estableció para la investigación.