mié. 26 abril, 2023 08:00

Vagón preferente: mujer con discapacidad graba cómo le impiden subir al Biotren

A través de un video, una deportista paralímpica buscó concientizar a los pasajeros del Biotren que impiden y bloquean el paso a las personas en sillas de ruedas o con movilidad reducida.

Adultos y estudiantes no les permiten acceder al vagón preferencial que EFE habilitó en cada uno de los trenes para asegurar la accesibilidad de todos los usuarios.

“Este vagón es preferencial, chiquillos, ya van dos vagones que no me puedo subir”, de esa forma describió Jocelyn Muñoz la situación.

Jocelyn trabaja como apoyo administrativo en un jardín infantil y es deportista paralímpica, y cada vez que debe tomar el Biotrén en la estación de Costa Mar en San Pedro de la Paz se encuentra con los vagones llenos de gente y la dificultad para tomar el preferencial dispuesto por EFE justamente para personas con discapacidad.

“Esto viene ocurriendo hace bastante tiempo y no sólo en mi caso, sino que también a otros usuarios en silla de ruedas, adultos mayores, gente con muleta. Ayer me atreví y lo grabé, ya que intenté ingresar al vagón preferencial, pero había tanta aglomeración y las personas estaban tan desesperadas por subir que dos biotrenes (sic) se me pasaron”, detalló en conversación con BioBioChile.

Tal como se observa en el video, la mujer le dice al resto de los usuarios la característica de ese vagón, pero sólo la miraban para luego mantener la actitud. Jocelyn se dirigía al Hospital Regional de Concepción por una hora médica.

BioBioChile consultó sobre esta situación a EFE, desde donde indicaron que recabarían antecedentes.

Para revisar la noticia completa, haz click en el siguiente link: “Nadie empatizaba”: mujer con discapacidad graba cómo le impedían subir a vagón preferente de Biotren

comparte

Comentarios

Otros artículos

Más artículos
0