Caída de árbol en Chiguayante: niña de 4 años herida y denuncias por incumplimiento a plan de poda

hrs

Una niña de 4 años resultó herida luego de que parte del tronco de un árbol cayera sobre su cabeza la tarde de este viernes en Chiguayante, región del Biobío.

Esto, como consecuencia del sistema frontal que ya ha provocado la caída de al menos 50 árboles en la comuna.

Debido a  sus lesiones, la menor fue derivada al Hospital Regional de Concepción.

De acuerdo a lo informado por el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, la mamá de la menor se encuentra en buen estado de salud, ya que sobre ella sólo cayeron las ramas del árbol. No así, el caso de su hija.

Luego del accidente, la mujer llevó a la menor a un Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR), donde le aplicaron distintos exámenes.

Tras realizar una radiografía a su cabeza, el médico tratante determinó que era necesario derivar a la pequeña al Hospital Regional de Concepción. Esto, de acuerdo al jefe comunal, por un “posible trauma” craneal.

Hasta la tarde de este viernes, la Municipalidad de Chiguayante cifró en 50 los árboles caídos por el temporal.

Denuncian incumplimiento de plan de poda de árboles

A raíz del accidente, diferentes voces denunciaron que existe un plan de poda de árboles, por el peligro que representan en el contexto de temporal, pero que no se ha cumplido desde 2019. Así lo indicó el concejal de la comuna Carlos Hidalgo.

La presidente del Comité Lonco Valle, Flor María Sanhueza, se refirió hoy a la situación que pudo haber tenido consecuencias gravísimas, señalando que han pedido en innumerables oportunidades la poda de árboles en el sector.

Sin embargo, desde la Junta de Vecinos Los Conquistadores niegan esa versión y aseguran que desde aseo y ornato municipal «se han hecho todas las podas y los trabajos necesarios para la temporada de otoño».