lun. 21 septiembre, 2015 11:25

Bachelet anuncia bonos para familias afectadas por terremoto y tsunami de región de Coquimbo

La presidenta Michelle Bachelet anunció bonos y medidas para las personas afectadas por el terremoto y posterior tsunami en el norte del país.

La mandataria detalló que el gabinete económico está desplegado en la zona, liderado por el ministro de Economía y la ministra del Trabajo, con el fin de trabajar en una serie de ayudas y beneficios para las personas que resultaron afectadas por el tsunami y el terremoto.

Bachelet anunció que se entregará un bono de enseres de un millón de pesos para aquellos afectados por el tsunami, enfatizando que se pagará una sola vez. Mientras que para las personas afectadas por el terremoto el bono será de 500 mil pesos.

Para aquellas familias que acogieron a personas en condición de allegados, la mandataria anunció un bono de acogida por tres meses, de 200 mil pesos, y cuya extensión estará sujeta a un estudio.

Asimismo, para quienes han visto afectada su fuente laboral y quienes son emprendedores formales, se va a impulsar el programa ‘Reemprende Coquimbo’. Mientras que el Fosis se hará cargo de los emprendedores informales.

La Seremi de Economía liderará la instalación del Gabinete Económico Regional de Emergencia, que va a dar respuesta y seguimiento a las empresas afectadas, para lo cual se abrirá una ventanilla única de atención que funcionará hasta el 30 de septiembre.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas