mar. 22 septiembre, 2015 17:01

Gobierno califica de “brutal y gravísimo” crimen de trabajador penquista en Recoleta

El gobierno calificó como un delito brutal y gravísimo el asesinato del administrador de una estación de servicio en medio de un violento y nuevo asalto en Recoleta. Este martes entregarán el cuerpo del trabajador a sus familiares, para ser trasladado a Concepción.

Se trata de un hecho ocurrido la tarde del lunes, cuando un grupo de asaltantes acribilló a Joaquín Salvadores luego que se negara a abrir la caja fuerte del local comercial, que contenía unos 3 millones de pesos.

El hombre, de 54 años, falleció luego de recibir tres impactos de bala en el tórax. Pese a que fue trasladado de urgencia al hospital San José, el trabajador dejó de existir debido a la gravedad de sus lesiones.

Al respecto, el ministro del Interior Jorge Burgos aseguró que inició esta mañana las coordinaciones con Carabineros para dar cuanto antes con los responsables de este hecho, y ponerlos a disposición de la justicia.

En tanto, hasta el Servicio Médico Legal (SML) llegaron los diputados que integran la denominada bancada transversal por la seguridad ciudadana, para pedirle al director del organismo, Patricio Bustos, que agilice la entrega del cuerpo del trabajador penquista a su viuda, para su traslado a la región del Bío Bío.

El llamado surtió efecto, debido a que Bustos confirmó que a eso de las 16 horas se entregará a sus familiares, quienes por el momento han evitado referirse en público a lo sucedido.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0