mar. 29 septiembre, 2015 09:40

Salud multa a Endesa por incumplimientos en manipulación de asbesto en central de Coronel

Multas millonarias impuso la Seremi de Salud del Bío Bío a la Mutual de Seguridad, a Endesa y a la contratista Akeron Caf, como resultado de una denuncia de trabajadores que laboraron en el retiro de asbesto de la central Bocamina I en Coronel.

En el documento, que ha sido notificado a algunos de los denunciantes, así como a las empresas involucradas, se indica que hubo falta de procedimiento en la faena, medidas que están claramente establecidas en reglamentos sanitarios y del trabajo.

La denuncia la hicieron el 20 de febrero de este año seis trabajadores que atribuyen a esta situación una serie de molestias en su salud que han presentado desde septiembre del año pasado cuando comenzó la extracción de asbesto, y que aseguran hicieron sin protección especial.

El seremi de Salud resolvió aplicar a Endesa, la mandante y a Akeron Caf, la contratista, una multa de 500 UTM a cada una, por diversos incumplimientos. A la Mutual de Seguridad en tanto multó con 1000 UTM, casi 44 millones de pesos.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas