vie. 09 octubre, 2015 10:03

Video capta desquiciada y cinematográfica carrera de conductor en San Pedro de La Paz

Las cámaras de vigilancia de San Pedro de la Paz captaron la loca carrera de un conductor que huía sin rumbo y arriesgando su vida y la de cientos de personas.

Las cámaras captaron la desesperada carrera del chofer de un camión 3/4, quien no solo transitaba por el corredor del transporte público exclusivo para taxibuses, sino que viraba temerariamente con el riesgo de causar graves accidentes.

Se pasaba de una pista a otra con el peligro incluso de volcar su pesado vehículo. A toda velocidad circulaba por una de las avenidas más colapsadas de San Pedro de la Paz y adelantaba sin importarle lo arriesgado de sus maniobras.

Después de chocar, se detiene y decide huir. Incluso intenta desesperadamente abordar otro vehículo. Finalmente es detenido y agredido varias veces por otros choferes afectados y transeúntes que siguieron su temeraria acción.

El hecho ocurrió el pasado 25 de septiembre, y personal de Carabineros detuvo a este hombre de 31 años, quien quedó a disposición de la justicia. Deberá responder por daños a terceros y a la propiedad pública.

El conductor andaba bajo los efectos de psicotrópicos, presumiblemente una gran dosis de antidepresivos, conduciendo en condiciones físicas deficientes.

Si bien es un hecho aislado, Carabineros señaló que son varios los vehículos que no respetan las vías exclusivas del transporte público y recordó que no pueden ser utilizadas por vehículos particulares en horario cuando no está permitido.

Las autoridades lanzaron una campaña para reducir las infracciones de este tipo. Desde enero hasta la fecha se han cursado más de 600 pares. El 96% de ellos en la vía exclusiva para buses en Pedro Aguirre Cerda.

Las cámaras de la Unidad Operativa de Control de Tránsito han captado atropellos de peatones por vehículos particulares en la vía en que no debieron haber estado. 29 accidentes este año de los cuales 9 han tenido consecuencias graves.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0