mar. 15 diciembre, 2015 21:40

Maipú: Polémico procedimiento policial por incidente protagonizado por niña de 4 años

Indignación y polémica provocó un procedimiento de Carabineros en contra de una madre y su hija de 4 años en Maipú, supuestamente, porque la pequeña habría provocado lesiones a una mujer con un carro.

El hecho ocurrió en una plaza de la comuna, cuando la niña jugaba con uno de los carros de arriendo del lugar, momento en que habría rozado el tobillo de una persona que pasaba por el lugar.

Según relató Alejandra Lagos en su Facebook, “le pedí disculpas pero ella se dirigió a discutir con la dueña de los carros, pero no conforme con mis disculpas y las de la dueña, la mujer decidió ir en busca de Carabineros y ellos se prestaron para el absurdo Tony“.

En el video, se ve que una funcionaria policial solicitaba constantemente los datos de la madre de la menor, “para que alguien se haga responsable”, debido a que la denunciante iba a constatar lesiones a un centro asistencial. La mujer rechazó entregar sus documentos, mientras consolaba a su hija.

“Imagínese, hay robos, hay asaltos, hay delincuencia, hay drogadicción, ¿y hacen este ridículo? Encuentro estúpido”, acusaba la madre de la pequeña.

Al respecto, el municipio de Maipú emitió una declaración pública, en donde rechazan “el mal momento” que pasó la niña en la plaza de la comuna, aunque “hacemos un llamado a los padres, a hacerse responsables de sus hijos cuando conduzcan este tipo de carritos, pues hemos tenido que lamentar accidentes graves con adultos mayores”.

“Creemos que es necesario generar una mejor comunicación entre este emprendimiento y los usuarios, para dar un uso armónico y seguro a nuestros espacios públicos”, agrega el escrito.

Además, indicaron que las afectadas eran funcionarias de municipio, las cuales “realizaron el protocolo que corresponde administrativamente, pues las entidades aseguradoras exigen para la atención médica requerida, que exista el parte de Carabineros y la posterior constatación de lesiones”.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0