dom. 20 diciembre, 2015 13:45

Incendio destruyó planta del frigorífico Agrolomas en San Pedro de la Paz

Un incendio ocurrido esta madrugada destruyó la planta de Agrolomas, ubicada en el sector Lomas Coloradas de San Pedro de la Paz.

El siniestro se inició cerca de las 01:30 horas, y hasta el lugar arribaron compañías de Bomberos de San Pedro de la Paz, Coronel, Hualpén, Lota, Concepción y Talcahuano.

Según información entregada por los voluntarios, el fuego destruyó por completo las oficinas administrativas, el frigorífico, el casino, y la planta de faenamiento de ovinos y bovinos.

Se habla del 80% del recinto destruido. Además, durante las faenas se generó un segundo focoque se traspasó a unos durmientes apegados a la línea férrea, lo que mantiene la preocupación de los voluntarios.

El segundo comandante de Bomberos de San Pedro, Gerardo Carmona, señaló que la estructura de la fábrica colapsó, razón por la que debieron abrir otros espacios para que los voluntarios ingresaran a apagar focos que quedaban en el interior.

Más tarde, el comandante del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de La Paz, Braulio Castro, detalló que el incendio de la madrugada está controlado y se están realizando las labores de remoción de escombros.

Respecto del segundo foco, explicó que aún se mantiene el trabajo para controlar el incendio que afecta al acopio de durmientes.

El comandante indicó que hasta el momento se descarta que el fuego pueda afectar a inmuebles aledaños.

Producto de esta emergencia, el tránsito fue desviado, lo que ocasionó congestión vehicular en el sector.

Cabe recordar que la Superintendencia de Medio Ambiente sostiene un procedimiento sancionatorio contra esta planta.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas