jue. 07 enero, 2016 15:07

Verano en la región: Conoce los principales panoramas de este fin de semana en la zona

La trilla a yegua suelta en Yumbel es una de las actividades que más destacan en este inicio del año 2016. Además de shows musicales en vivo, obras de teatro, los lunes cinematográficos y la conmemoración a la pascua de los negros en Concepción.

La Corporación Cultural de la Universidad de Concepción en el marco de la Escuela de Verano 2016, presenta un concierto gratuito para la comunidad. El evento se realizará el viernes 8 de enero a las 21:30 horas, en el Foro de la Universidad de Concepción.

El festival realizado por el centro cultural Áfricaamérica tendrá como finalidad celebrar la Pascua de los Negros, conmemorando la llegada de los esclavos negros a latinoamérica y el legado cultural y musical que estos dejaron en el continente.

Este fin de semana, la municipalidad de Yumbel  dará inicio al circuito de fiestas costumbristas 2016, con la celebración de la XVI versión de la Trilla a Yegua Suelta.

El 9 y 10 de enero se realizará el Día de la Carrera a la Chilena en la comuna de Quillón. Una fiesta que da énfasis al antiguo deporte criollo que reúne a los mejores corredores y equinos del Valle del Sol.

Los Lunes Cinematográficos, producidos por la Corporación Cultural Universidad de Concepción, comienza la temporada 2016 con la presentación de un especial rotativo de las películas chilenas “Fuerzas Especiales 1 y 2”.

El ciclo Teatro en el Teatro “especial de verano”, de la Corporación Cultural de la Universidad de Concepción, presenta  “Estamos bien aquí abajo los 5”, que es una comedia inspirada en los 33 mineros que quedaron atrapados en la mina San José.

Toda la info en la nota.

 

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0