mié. 13 enero, 2016 11:24

3 ataques incendiarios se registraron esta madrugada en Contulmo Provincia de Arauco

Durante la madrugada de este miércoles se registraron tres ataques incendiarios en la comuna de Contulmo, Provincia de Arauco.

Producto del ataque, cinco camiones resultaron quemados junto con dos máquinas forestales.

El primer ataque se registró cerca de la 01:00 horas en el sector de Cayucupil, en donde desconocidos quemaron dos maquinarias forestales. Otro ataques tuvo lugar a 500 metros de la Tenencia de Carabineros de Contulmo que afectó a un camión perteneciente a Transportes Cartes Hermanos. En ese mismo lugar intentaron incendiar una grúa, pero no lograron su objetivo.

De acuerdo a información entregada por Carabineros, un tercer ataque tuvo lugar en la zona cordillerana de la Provincia de Arauco en donde, en el sector Nahuelbuta, en donde incendiaron cuatro camiones.

Manuel Ramírez, jefe de transportes de Besalco, señaló a Radio Bío Bío que los camioneros fueron amenazados por encapuchados que portaban escopetas. “Nosotros hacemos el traslado de la madera hacia la zona de Nacimiento”.

“Los conductores estaban un poco asustados, pero sin ningún daño físico […] Ellos dicen que se atravesaron delante de los vehículos con focos para encandilar y evitar alguna reacción. Los hicieron bajarse de los camiones, les quitaron los celulares, los documentos y los apartaron y procedieron a quemar”.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas