jue. 18 febrero, 2016 14:48

$ 640 pesos costará pasaje general en Biotren para nuevo tramo Coronel Concepción

La Seremi de Transportes lanzó la nueva tarjeta que operará en el Biotrén a Coronel y entregó las tarifas que tendrá el servicio que parte este 29 de febrero.

El costo del pasaje en el tramo Coronel – Concepción será de $640 para público general, $530 para adultos mayores, $210 para estudiantes y pase liberado para personas con discapacidad.

El Seremi de Transportes, César Arriagada, inormó que la tarjeta ya se encuentra a la venta en el mall de Coronel y en la Estación Central en Concepción y tendrá un costo promocional de $1300 en general, con una carga de $750, mientras que para estudiantes y adultos mayores su precio será de $1000 con $500 de carga.

Estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad contarán con un pase personalizado, para la cual deberán tomarse una foto en los lugares de venta ya mencionados.

Hasta el sábado 20 de febrero, la tarjeta se podrá comprar en la Estación Huinca del sector Los Molles entre 9 y 18 horas, mientras que desde el lunes 22 se podrá adquirir en todas las estaciones del Biotrén.

Sobre su uso, el seremi informó que se deberá marcar a la entrada y salida del Biotrén, ya que el cobro será por tramos.

“Es importante que la gente entienda que no es que les vayamos a cobrar dos veces, sino que se marca a la entrada y a la salida porque existen costos diferenciados según el tramo que se recorra“, enfatizó Arriagada.

El último tiempo se solicitó, a través de acciones judiciales, retrasar el inicio del recorrido por la existencia de un cruce que no contaba con las medidas de seguridad necesarias, según un informe de la Mutual de Seguridad. Dicho recurso fue finalmente desestimado por la Corte de Apelacionespenquista.

Se espera que el Biotrén transporte un total de 3.6 millones de personas al año.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0