jue. 03 marzo, 2016 14:14

En medio de protestas comienzan a funcionar 30 locales del Mercado de Concepción

La mañana de este jueves, se abrieron 30 nuevos locales para trabajadores del Mercado de Concepción. Se trata de un recinto particular perteneciente a Unimarc, el que se habilitó para que estas personas pudieran formalizar su actividad.

Los locales se emplazan en calle Caupolicán 748 y se dedican a la venta de pescados y mariscos, fruterías, verdulerías y rotiserías.

El sector cuenta con presencia de Carabineros y un reten móvil, con el objetivo de impedir que las personas que no están consideradas en el proyecto se instalen a vender en la vereda del lugar en señal de manifestación.

Jaime Cais, uno de los comerciantes que se instaló, dice que por presupuesto no hay lugar para todos en el nuevo recinto y, por este motivo, sólo serán 30 locatarios los que podrán trabajar .

Sergio Villar, quien está a cargo del proyecto, dijo estar contento con los resultados, ya que pudieron haber incluido a diez personas más, sin embargo, fueron ellos mismos quienes no cumplieron con los requerimientos.

“Esto es un apoyo para quienes pagarán un arriendo mensual, gastos comunes y a quienes también deben hacer mantención de sus locales mensualmente”, agregó.

El arriendo que los locatarios deben pagar para poder acceder a un local adentro del Mercado de Concepción es de 280 mil pesos.

Sin embargo, las personas que quedaron afuera de este nuevo proyecto, se instalaron en la vereda del recinto para vender igualmente sus productos. Por lo mismo, un contingente policial se apostó en el lugar.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas