vie. 18 marzo, 2016 03:16

Denuncian venta de miel adulterada en la Región del Bío Bío: detallan cómo detectarla

En la región del Bío Bío se producen al año 3.500 toneladas de miel, producto sano y natural por excelencia que entrega un alto aporte energético, la cual es utilizada como cicatrizante y antiséptico, pero quizás el producto que usted compra no tiene estas propiedades, porque se trata de miel adulterada.
Fue el presidente nacional de la Red Apícola, Misael Cuevas, quien alertó sobre esta situación, un problema que se arrastra hace años, pero ahora se incrementó. El tema les preocupa y por eso fue expuesto al Ministerio de Salud.
Si encuentra una miel muy barata debe poner atención, podría no ser pura. Actualmente el kilo bordea los 3 mil pesos y el presidente de la Red Apícola dice que cuando este dulce está adulterado su precio es de 2 mil pesos o menos, vendiéndose en la calle y en ferias.
La buena noticia es que existen métodos simples para detectar si la miel es pura.
El presidente de la Red Nacional Apícola señaló que el producto adulterado no causará una intoxicación a quienes la consumen, pero no tendrá los beneficios de la miel.
La agrupación solicitó al Ministerio de Salud que se modifique el reglamento sanitario de alimentos y se entregue una definición clara de lo que es la miel, si bien le informaron que el planteamiento fue acogido, esto aún no se concreta.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0