vie. 06 mayo, 2016 03:22

Trasplantada vivió susto por falta temporal de medicamento en Hospital de Concepción

Una semana para el olvido vivió una mujer que fue trasplantada de riñón en el Hospital Regional de Concepción. El recinto no tenía el medicamento que necesita para evitar el rechazo del órgano, pese a que está cubierto por el AUGE.
7 años de diálisis y de espera tuvo Natacha Collio para ser sometida a un trasplante de riñón. La intervención se realizó hace poco más de dos años, pero actualmente debe tomar a diario 20 pastillas para evitar problemas, y uno de los medicamentos es Tacrolimus de 1 miligramo.
El 27 de abril acudió al Hospital Regional en busca de sus medicamentos, pero solo le entregaron 10 dosis de Tacrolimus, en vez de las 240 que necesita para el mes. Según esta mujer de Talcahuano, en el recinto le señalaron que no contaban con el medicamento, situación que ella no comprende, porque cuenta con la cobertura del Auge.
En varias ocasiones se dirigió al hospital para saber si había llegado el fármaco, porque este viernes se terminaban sus pastillas y comprar el remedio para ella es imposible. Su valor, comentó, bordea los 600.000 pesos.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas