jue. 19 mayo, 2016 22:19

Aclaran financiamiento del proyecto GNL Talcahuano y avalan asesoría de exdirector del SEA

El representante legal del proyecto de Gas Natural Licuado Talcahuano, Juan Ignacio Ugarte, aseguró que las empresas Valmar, propiedad de la familia Imschenetzky, no financiará el proyecto energético e indicó que son capitales extranjeros los que están respaldando la iniciativa.
“GNL Talcahuano terminal marítimo” es el nombre del proyecto energético, que en los últimos días ingresó un Estudio de Impacto Ambiental al SEA para que sea revisado, en una iniciativa que lidera Ugarte, exgobernador y actual gerente del casino Marina del Sol, de Valmar.
El proyecto tendrá una inversión de más de 160 millones de dólares y espera comenzar su ejecución el próximo año, en base a diversas sociedades con otras entidades locales, como la Universidad de Concepción, Cementos Bío Bío y CAP, empresa que facilitará el muelle.
Juan Ignacio Ugarte, representante legal del proyecto gasífero, desmintió versiones que apuntaban a que el Grupo Valmar, propiedad de la familia Imschenetzky estuvieran financiando la iniciativa, asegurando que el respaldo financiero viene del exterior, con empresas de capitales estadounidenses e indios.
“He escuchado el mismo rumor y no es así, (…) nos hubiese encantado que inversionistas chilenos pudiesen haberse involucrado, pero no es así”, dijo Ugarte.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas