sáb. 21 mayo, 2016 00:43

Tierras raras: La “mina de oro” de Penco que concita el interés de inversionistas chinos

Un valioso yacimiento de lantánidos o “tierras raras” que se encuentra debajo de los cerros de Penco, ha sido explorado y estudiado durante los últimos meses en la Planta El Cabrito de la empresa Biolantánidos.
Este viernes, una delegación china -país que domina el mercado de este valioso mineral con el 95% de la producción y el 85% de la demanda mundial- visitó el lugar, para estudiar una posible alianza de inversión en para la explotación de este preciado producto.
Las “tierras raras” son un grupo de 15 metales blandos de color gris y brillo intenso, a los que se suma el litio y el escandio. Sirven de materia prima para la fabricación de magnetos permanentes, imanes altamente eficientes presentes en computadores, teléfonos inteligentes, en la industria automotriz, las turbinas eólicas y equipamiento médico de alta tecnología.
El intendente del Bío Bío Rodrigo Díaz afirmó que este proyecto, único en Chile, es totalmente amigable con el medio ambiente y podría significar un impulso a la diversificación de la matriz económica de la región, con un resurgimiento de la actividad en la zona, “una minería del tercer milenio”.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas