mar. 24 mayo, 2016 19:40

Condenan a autor de asesinato al que se le imputan otros crímenes en San Pedro de la Paz

El Tribunal Oral en lo Penal de Concepción condenó a 10 años y un día de presidio efectivo a Mario Esteban Umaña Henríquez, de 27 años, por el asesinato con arma de fuego que cometió la tarde del sábado 6 de junio del año pasado, en el sector de San Pedro de La Costa, en San Pedro de la Paz.
El imputado, también fue condenado a 61 días adicionales por herir de un disparo en un pie a otra persona, minutos después de haber cometido el crimen.
El fiscal Erick Aguayo estuvo a cargo de la investigación, en un violento caso cuyo juicio culminó en los últimos días, tras la declaración de testigos, detectives y peritos.
Detallan que Umaña Henríquez aparece como una persona peligrosa, vinculado también al consumo de drogas, temido en San Pedro de La Costa, al punto que durante el juicio algunos testigos declararon detrás de un biombo.
El fiscal Aguayo, declaró que el primer homicidio se suscitó tras una discusión que Mario Umaña sostuvo con la víctima, Víctor Gallegos Matamala, de 41 años, a quien disparó en el abdomen. Cuando escapaba, el maleante se cruzó con Mauricio Sanhueza Leal, a quien hirió de bala en un dedo del pie izquierdo.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas