mar. 24 mayo, 2016 22:24

Moderno equipo permite que joven se recupere de una grave falla respiratoria en Talcahuano

Gracias a un moderno equipamiento, que reemplazó sus funciones pulmonares, la joven Marilyn Pino se recupera satisfactoriamente en el Hospital Las Higueras de Talcahuano de una grave falla respiratoria. Se trata de tecnología vital, considerando que sin ella la paciente tenía el 80% de posibilidades de morir, sin embargo, hoy vive una segunda oportunidad.
Marilyn Pino se mostró este martes de buen humor. Pese a que no puede hablar, por una traqueotomía, sonreía y saludaba; condición ahora favorable, que no fue siempre así.
Tres intervenciones previas fueron agotando todas las opciones para la joven de 30 años, que estudió Administración de Empresas y se desempeñaba en una constructora.
Su madre, Cecilia Zenteno, recordó una la falla respiratoria catastrófica, derivada de una infección pulmonar, que casi le arrebata a su niña, y que trajo los fantasmas a esta familia, que ya había perdido a una pequeña integrante en un accidente hace años.
Con todas estas preocupaciones, Zenteno recibió a un médico que se le acercó y le habló de una nueva tecnología disponible: la máquina ECMO, que puede reemplazar la función del pulmón y/o el corazón, conectada por cánulas. “En ese momento ella estaba muy grave, o se instalaba la máquina o se moría”, indicó la madre.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0