jue. 26 mayo, 2016 16:49

Marcha estudiantil se desarrolló de forma pacífica con fuerte custodia policial

Estudiantes secundarios se reunieron en la Plaza Perú para dar inicio a una marcha autorizada por las autoridades.
Las principales demandas de los jóvenes, además de las de carácter nacional, tienen que ver con problemas locales, como lo planteado por estudiantes en materia de infraestructura, acusando un déficit de gimnasios y recintos adecuados para desarrollar las actividades físicas.
El trazado autorizado por la Gobernación es Paicaví, Los Carrera, Rengo y Barros Arana, hasta la Plaza Independencia.
A los secundarios se une un grupo de alumnos de las universidades de Concepción y Católica de la Santísima Concepción.
La autoridad solicitó escolta policial en las oficinas de Seremi de Educación, que en marchas anteriores han resultado dañadas por pedradas lanzadas por desconocidos, y en las dependencias de la Gobernación Provincial.
Alta congestión se registró en avenida Los Carrera, en dirección al poniente, luego que por momentos fuera cortada la arteria a la altura de Janequeo.
Un breve momento de tensión ocurrió cuando a los cerca de 1.500 manifestantes se les impidió el paso a avenida O’Higgins, sin embargo los jóvenes acataron y siguieron su paso hasta la Plaza Independencia.
Los manifestantes se desplazaron de retorno a Plaza Perú, fuertemente custodiados por vehículos de Fuerzas Especiales.
Sin embargo, en ese lugar se registraron enfrentamientos en al menos dos puntos y los manifestantes instalaron barricadas en calle Edmundo Larenas.
Carabineros debió hacer uso del carro lanza agua, luego de que encapuchados comenzaran a lanzar piedras y bombas molotov.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas