vie. 27 mayo, 2016 22:20

Elaboración del plan de descontaminación ambiental del gran Concepción

Comité Operativo Ampliado se reunió para analizar propuestas para el plan de descontaminación
El Comité Operativo Ampliado para la elaboración conjunta y participativa de este plan se reunió para revisar las primeras propuestas que puedan ser incorporadas en el proceso de consulta ciudadana pronto a iniciarse formalmente.
Desde el sector empresarial, surgen interrogantes y así lo manifestaron en una carta con 23 puntos en que diversos gremios productivos exponen su preocupación. Hernán Celis, presidente de la Cámara de la Producción y del Comercio, afirma que desean ser parte activa de la solución, pero se debe considerar gradualidad y realismo en la aplicación de la normativa.
El anteproyecto, para cuya elaboración hay plazo hasta agosto, está avanzado y será enviado a Santiago para su valorización. Luego será puesto a consulta ciudadana. El seremi de medio ambiente, Richard Vargas, comentó que no debe ser visto como una amenaza, sino como una oportunidad y desafío para la industria.
Algunas industrias, como la pesquera, han sido históricamente apuntadas como responsables de emisiones contaminantes. Macarena Cepeda, gerente de medio ambiente de Asipés, sostuvo que en los últimos años han trabajado intensamente en aplacar estas molestias.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0