vie. 27 mayo, 2016 00:49

Ministra de educación insistió que los establecimientos deberán permanecer con sus mensualidades

Ministra del ramo espera tener mayor diálogo con estudiantes que protestan en las calles
“Mayo no es el mes del diálogo particularmente”, respondió la Ministra de Educación, Adriana Delpiano, al ser consultada por canal 9 BIOBIO TV sobre su relación con los estudiantes. La secretaria de Estado señaló que las protestas que se realizaron en distintos puntos del país no son contra la reforma, sino en la búsqueda de avances más rápidos, en divergencias en las que dice tener las puertas abiertas, para los distintos grupos con los que se entiende recurrentemente: estudiantes, asistentes de párvulos y rectores, por ejemplo.
En temas relativos a su cartera, opinó sobre la oposición de establecimientos particular subvencionados y que pasarán a particular pagado en el marco de la nueva legislación, como el Almondale.
Respecto a la grave falta de infraestructura de establecimientos como la Escuela de Punta de Parra, indicó Delpiano que debió ser una preocupación y gestión de los directivos y la comunidad escolar.
En relación con el criticado “voucher” en educación, indicó que no se trata de un cambio sencillo, por lo que se estudia su eliminación.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0