sáb. 28 mayo, 2016 01:11

Pedirían el arresto del presidente de la ANFP, Arturo Salah, en un recurso de protección

Asociación no envió antecedentes de la desafiliación de Deportes Concepción a la Corte penquista
A un mes de que trabajadores de Deportes Concepción presentaran un recurso de protección contra la ANFP, luego que la asociación decretara la desafiliación del equipo, la Corte de Apelaciones penquista aún no recibe los antecedentes requeridos, no obstante el plazo inicial de 8 días. Recién ahora, el ente rector del fúbol profesional pidió extender ese plazo en una semana, lo que fue rechazado por el tribunal de alzada, otorgándole sólo 5 días para cumplir con la orden. La conducta de la ANFP fue cuestionada por el abogado en el recurso, Víctor Toledo.
Y es que según Toledo, el próximo martes vence el nuevo plazo para que la Asociación Nacional de Fútbol entregue los argumentos que tuvo para votar la desafiliación de Deportes Concepción, por lo que -adelantó- si no son entregados los antecedentes, podría solicitar el arresto del presidente de la ANFP, Arturo Salah.
En paralelo, Salah podría enfrentar además una querella por desacato, acción legal adelantada por el abogado Leonardo Contreras, quien representa a otro trabajador en una causa laboral y donde se había decretado una medida precautoria respecto de los fondos del equipo penquista.
Y esa triangulación se habría concretado con ayuda del Sindicato de Futbolistas, antecedente que se pedirá investigar a la Fiscalía. Así, hay un arremetida contra la ANFP tras la desafiliación de Deportes Concepción, a través de acciones que tienen como objetivo principal reponer al equipo en la liga profesional y resguardar los dineros de León de Collao.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0