mar. 31 mayo, 2016 03:22

Estudiantes secundarios se tomaron colegios y hubo enfrentamientos en Plaza Perú

Desde muy temprano los estudiantes de la Universidad de Concepción cortaron el Puente Llacolén por unos minutos para desplegar un lienzo que recordaba las promesas incumplidas a la denominada Revolución Pinguina del 2006.
Parte de las acciones que seguirán replicándose en distintos puntos como una forma, explicó el Presidente de la FEC, de visibilizar sus demandas de fin al lucro, sacar a la banca privada del financiamiento y condonación de deudas, democratización y mejoras laborales en las universidades.
Mientras, los secundarios levantaron sendas tomas en Talcahuano y Penco: Liceos B-22, Polivalente, C-25 y A-21 en la comuna puerto y el pencón Liceo Rios de Chile cerraron los ingresos de los establecimientos.
Pero además, como lo expresó el estudiante del Liceo C-25, Nicolás Puente, hay una demanda en infraestructura.
Por la tarde, Fuerzas Especiales desalojaron, a solicitud del alcalde, los cuatro recintos educacionales de Talcahuano, dejando como saldo 60 detenidos.
En el centro penquista en tanto, hubo marcha de secundarios. De un total de 200, se descolgaron alrededor de 50 que impidieron el tránsito vehicular en calle Chacabuco, lo que derivó en enfrentamientos con carabineros de Fuerzas Especiales.
En el campus de la Universidad de Concepción, varios estudiantes miraban molestos este espectáculo.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas