mar. 31 mayo, 2016 19:43

Vecinos de la población Santa Clara desconcertados por cobro a viviendas sociales

Diversos problemas acusan en sector Santa Clara. Sienten abandono de autoridad de Talcahuano
Olvidados se sienten los vecinos de la población Santa Clara en Talcahuano. Aseguran que después del terremoto del 2010 las autoridades los dejaron de lado Reclaman que no les han cumplido con promesas acordadas después de la catástrofe, como mantener el no cobro de contribuciones y basura a las viviendas sociales, pavimentar las calles de la población gratuitamente y mejorar la contaminación del material particulado que afecta al sector.
Justamente está sucediendo todo lo contrario. Algunos vecinos tuvieron que repactar las deudas que les cobraron a sus viviendas, las que iban desde los 200 mil hasta casi el millón de pesos, y las promesas de pavimentación quedaron en nada. Es por eso que hoy se reunieron para buscar soluciones concretas a sus demandas, a la que se suman siete vecinos que aún no tienen viviendas tras el terremoto y una plaga de ratones que los afecta constantemente y que los tiene bastante molestos.
Pero para Gastón Saavedra, alcalde de la comuna, los problemas se deben a una falta de información por parte de los vecinos y que las viviendas que poseen que poseen un avalúo fiscal de más de 225 UTM, ya que superaron los 35 millones de pesos.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0