lun. 06 junio, 2016 23:14

Biotrén extiende a Coronel su servicio de préstamo gratuito de bicicletas

Biotrén reforzó su servicio de préstamo de bicicletas en las estaciones del recorrido hacia Coronel, tratándose del primer sistema de intercambio modal gratuito en la zona y del país.
Son 40 nuevas bicicletas de paseo, naranjas, con caso y cadena incluida, que se sumarán al sistema Biobici, una idea que nació en 2009 y que permite que los usuarios del tren utilicen de forma gratuita este medio de transporte, para trasladarse de la estación a su lugar de destino.
Son 16 mil las personas que diario ocupan el Biotrén y más de 50 son usuarios de las Biobicis. Las nuevas que entrarán en servicio se distribuirán en las 7 estaciones del recorrido a Coronel, y sólo 5 se incorporarán a la estación penquista.
“Todos nuestros pasajeros que acceden a la estación pueden solicitar el préstamo gratuito de nuestras bicicletas o bien traer sus propias bicicletas y dejarlas en nuestras guarderías. En la tarde, al regresar, deben devolver la bicicleta o retirar la suya”, comentó Raúl Lavalle, gerente comercial de Fesur.
Para usar el servicio de préstamo se debe ser mayor de 18 años y firmar un contrato de comodato, detalló.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas