mar. 07 junio, 2016 21:46

Justicia condena a carabinero de Talcahuano por abuso sexual de menor de edad

El Tribunal Oral de Concepción condenó nuevamente al carabinero acusado del abuso sexual de la hija de 8 años de su expareja, por lo que el uniformado enfrenta una pena de hasta 10 años de cárcel, según la solicitud de la Fiscalía de Talcahuano.
El veredicto fue entregado tras concluir el segundo juicio contra el sargento Jorge Ramírez Cartes, de la Segunda Comisaría del puerto. En el primero, el uniformado había sido condenado a tres años de libertad vigilada por el abuso sexual impropio de la menor hija de su ex pareja, pero el fallo fue anulado por la Corte de Apelaciones de Concepción, al acoger un recurso de la defensa.
Los jueces, sin embargo, tras recibir los antecedentes de la Fiscalía y escuchar a los testigos en el caso, arribó a la misma resolución condenatoria, según confirmó la abogada querellante, Claudia Castillo, de la Corporación de Asistencia Judicial.
“Con esta segunda condena, ya no tendría la defensa ninguna posibilidad de recurrir nuevamente a la Corte de Apelaciones”, indicó Castillo.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0