mié. 13 julio, 2016 22:59

Anegamientos, accidentes y caída de árboles deja sistema frontal en el Gran Concepción

Diversas complicaciones ha generado el paso del sistema frontal en la región del Bío Bío, principalmente por anegamiento en diversas zonas del área metropolitana penquista.
La directora de la Onemi, Gilda Grandón, señaló que este sistema frontal ha traído una serie de emergencias, afortunadamente de carácter menor. La más importante son los cortes de energía que han afectado a 18.500 clientes en toda la región, distribuidas en distintas comunas de la región, agregó.
Sobre la situación de viviendas, la autoridad regional comentó que son 21 viviendas con daños menores, afectando alrededor de 84 personas en la comuna de San Pedro de la Paz y Quirihue.
En el sector de Higueras, en Talcahuano, colapsó el canal que está a la altura de la estación de Biotrén.
En la población Leonor Mascayano, de ese sector una auditora señaló que el agua está a poco de ingresar a sus casas, advirtiendo que los colectores y canales están colapsados.
En Concepción cayó un árbol sobre un vehículo que estaba estacionado, en O’higgins con Serrano, causando daños en su techo, por lo que personal municipal comenzó a cortar algunos ejemplares que quedaron debilitados.
En otros lugares de la provincia se ha dado cuenta de numerosas caídas de árboles y accidentes de tránsito.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas