vie. 29 julio, 2016 17:00

Caso Matute: Inculpados quedan en libertad y ministra descarta diversas tesis sobre muerte

Este viernes, la ministra Carola Rivas dejó en libertad a las dos personas que fueron detenidas esta semana durante las diligencias efectuadas por el Caso Matute y descartó diversas tesis sobre la muerte del joven universitario.

Entre los aspectos que Rivas abordó, descartó la posibilidad de la golpiza, además de ser enfática en que no hubo participación de policías, ni de carabineros ni de detectives, en la muerte de Jorge Matute.

De esta manera, en libertad quedan Cristian Montes -quien fuera guardia de la discoteque La Cucaracha- y su pareja Cherie Ruiz, quienes estuvieron en la Cárcel El Manzano de Concepción tras ser interrogados durante horas la jornada del miércoles.

Rivas indicó que siguen siendo sospechosos, explicando que Cherie Ruiz siempre había declarado como testigo, pero esta semana pasó a ser inculpada.

Montes y Ruiz se encontraban incomunicados y fueron nuevamente interrogados a partir del mediodía de este jueves y la mañana de este viernes.

Durante las nuevas diligencias también han prestado declaración el exguardia de La Cucaracha, Marcelo Ramos; los exfuncionarios de Carabineros Jorge Caamaño y Henry Pincheira; y el exdueño de la discoteque “La Cucaracha”, Bruno Betanzo, y su pareja en ese entonces, Carmen Sereño, entre otros.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas