La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, condenó la publicidad de una discoteque de Concepción y aseguró que es inaceptable que se promueva el abuso y la violencia hacia las mujeres como un acto de entretenimiento.
La imágenes fueron difundidas a través de las redes sociales y en ellas se aprecia a mujeres siendo agredidas por hombres, con llamados como “Esta noche es de cacería”, “Invítala a bailar, pero bien curá” o “Que te piquen los minos, no los mosquitos”.
Pascual calificó este tipo de publicidad como inaceptable y explicó que “cuando se trata a las mujeres como objetos en la publicidad y se las utiliza como un gancho para vender productos de consumo o para asistir a un lugar, se está validando la violencia contra las mujeres como una conducta aceptada socialmente”.
La autoridad acusó que esta publicidad “incita a los hombres a “cazar” mujeres como si se tratara de animales u objetos, o a emborracharlas para abusar de ellas, eso es promover la violencia contra las mujeres”.