mar. 13 septiembre, 2016 21:19

Manejo de basura tendría relación con el aumento de gaviotas en Concepción

El incremento de gaviotas en el sector céntrico de Concepción es evidente y si bien los expertos bajan las alarmas al respecto, dejan en claro que el manejo de la basura que se está desarrollando puede ser un factor determinante.
Antes era necesario desplazarse hasta los ríos, lagos o el mar para ver las bandadas de gaviotas, sin embargo, desde hace algunos años es algo que se ve diariamente sobre el techo de casas y edificios.

Lucila Moreno, médico veterinario y doctora en Ciencias de la Universidad de Concepción, ha trabajado en parasitología de fauna silvestre, entre la que se encuentran las gaviotas.

En conversación con Radio Bío Bío, la experta indicó que estas aves pueden transmitir salmonella, influenza y parásitos. Sin embargo, llamó a la calma debido a que la prevalencia es muy baja.

Además, Moreno agregó que la llegada de estas aves está asociada con el manejo de la basura en la urbe. “No es que las gaviotas nos estén invadiendo”, sino que “nosotros estamos produciendo mucho alimento para ellas”, explicó.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0