mié. 05 octubre, 2016 14:01

De 80 a 4 reos por celda: la transformación que vivirá la cárcel El Manzano de Concepción

La cárcel El Manzano de Concepción será completamente remodelada, pasando de tener 80 internos por celda a sólo 4, lo que permitirá aumentar la seguridad en el lugar y mejorar las condiciones de las personas que están privadas de libertad.

En la década de los ’90 comenzó a funcionar el Complejo Penitenciario Concepción, conocido como El Manzano, y en ese entonces remplazó a la cárcel ubicada en Chacabuco 70 de la comuna penquista.

Hace más de 5 meses que el lugar está deshabitado, ya que los 1.300 internos fueron trasladados a diferentes cárceles, para dar paso a la remodelación del centro peninteciario.

Con capacidad para 1.064 reos, el recinto estaba sobrepoblado, en incluso llegó a albergar a 2 mil reclusos y el terremoto de 2010 causó serios daños, al igual que el incendio que esa madrugada afectó al penal.

La cárcel tendrá 4 pisos, los 10 módulos serán demolidos, también la escuela, las celdas serán rediseñadas, con espacio para 4 internos por habitación, comentó el director regional de Gendarmería, Christian Alveal.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0